domingo, 1 de febrero de 2015

COSTILLAR DE CORDERO LECHAL AL HORNO

INGREDIENTES

·         Cortes de costillar de cordero lechal
·         Pimienta  negra
·         Orégano    
·         2 dientes de ajo
·         2 chalotas o cebollas pequeñas 
·         Aceite de oliva virgen extra 
·         Sal
·         Patatas pequeñas

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º C. Pelar los ajos y rallarlos, añadir el orégano, la pimienta negra, sal y el aceite de oliva para hacer una marinada para frotar el costillar. Pelar las chalotas y reservar.
Limpiar los cortes del costillar del exceso de grasa y preparar, liberar las costillas de su carne cortando los laterales y la parte frontal y trasera, haciendo bajar la carne en una pieza hacia la base del costillar. Recoger la carne dejando una superficie lisa y atar para que conserve la forma durante la cocción.
Raspar con la hoja del cuchillo las fibras que hayan podido quedar en las costillas para que quede más limpio en la presentación. Unta la carne de los costillares con la marinada (lo ideal es dejar reposar una media hora) y cubre las costillas con papel de aluminio para que no se quemen en el horneado.

Poner los cortes de costillar de cordero lechal en la bandeja del horno untada con aceite de oliva, añade las chalotas, las patatas peladas e introdúcela en el horno. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las piezas de carne y del horno, en ese tiempo hay que regar la carne con el jugo que se va depositando en la bandeja tres o cuatro veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario