domingo, 15 de febrero de 2015

PASTA DE MARRON. MARRONS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

  • Castañas
  • Harina
  • Almíbar (625 azúcar, 625 agua)
  • Vainilla
  • Cobertura de chocolate y nata
ELABORACIÓN

Escoger las castañas más frescas y grandes. Quitar la primera piel, cocinar con agua mezclada con un poco de harina para que ésta absorba el tanino de la segunda piel y sin que el agua llegue a hervir, mantener una temperatura de 95º C.
Al cabo de 15-20’ se saca una castaña para ver si están cocidas (deben quedar enteras y algo blandas) y si lo están, tirar toda el agua y agregar otra agua limpia y bien caliente.
Luego se saca una a la vez y se les quita la segunda piel,  echándolas con mucho cuidado dentro de la otra cacerola con el almíbar a 25 grados de dulce  aromatizado con vainilla. Dar un hervor y dejar enfríar. Repetir esta operación con sucesivos pasones hasta que el almíbar llegue a 34-36º Beumè.
Triturar y pasar por un chino a una manga pastelera con boquilla lisa del nº 8.


Mi intención era hacer forma de castañas, pero me quedo un puré muy fino y espeso. ¡Sin hacerlo de reojo me ha salido un trampantojo!, (trampa para el ojo), me quedé paralizada cuando vi que tenían forma de champiñones, y pensé que no estaban mal como estamos en carnaval.
Lo siguiente es un baño de chocolate, bien de cobertura sola (queda dura) o mezclada con nata atemperada (queda blanda y no se resquebraja).
Comentar, nada más, que es la foto de la portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario