sábado, 7 de febrero de 2015

TARTA CORAZÓN


INGREDIENTES

Bizcocho ligero:
  • 4 Huevos.
  • 110 gr Azúcar
  • 60 gr Harina
  • 60 gr Maizena
  • Impulsor
  • Aromas: esencia de vainilla, zeste de naranja
Almíbar: 500 gr Agua + 500 gr Azúcar.
Chantilly: 1 L Nata para montar, 150 gr Azúcar glass. Vainillina.
Ganache rojo: 250 gr cobertura de chocolate blanco, 80 ml de nata para montar y colorante rojo alimentario

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180°C.
Engrasar dos moldes cuadrados y dos moldes redondos con mantequilla y espolvorear con harina. Reservar.
En una cacerola grande hacemos el almíbar, poniendo el agua primero y después el azúcar, lo dejamos a fuego flojo que se disuelva por sí mismo y sin remover en ningún momento, quitar la espuma con un colador, apagar cuando esté totalmente el azúcar disuelto y reservar. 
Pesamos la carga (harina+maizena+impulsor) y tamizamos todos los elementos juntos.
Pesamos el azúcar directamente en el bol donde añadimos los 4 huevos y aromas. Ponemos el bol directamente sobre la cacerola del almíbar con mucho cuidado al batir que no nos caiga nada dentro, con el calor el batido monta mejor. El batido si es manual debe de ser por un tiempo de 15', a máquina 10', hasta que quede cremoso, le cueste trabajo hundirse y  haya duplicado su volumen. 
Añadimos con un colador grande parte de la carga tamizándola de nuevo, envolviendo rápidamente con una lengua hasta que quede la mezcla sin grumos de harina, añadimos el resto de la carga envolviendo otra vez. Esta operación es delicada, pues si lo hacemos con mucha brusquedad romperemos todas las celdillas de aire que hemos creado con el batido, debemos ser rápidos pero cuidadosos con los movimientos al mezclar y hacerlo en 2-3 veces. Poner la mezcla en los moldes y hornear 180°C/12'-15'. Comprobar la cocción con un palillo largo, si sale completamente limpio el bizcocho está listo.
Montar la nata y reservar.

Dividir los bizcochos por la mitad horizontalmente, dividir los bizcochos redondos a la mitad con un corte vertical.
Encajar los corazones grandes, que son la base de la tarta, con un bizcocho cuadrado y dos mitades redondas pegándolos con nata montada y reservar un rato en congelador para que queden compactos. Hacer lo mismo con los corazones pequeños.
Mientras podemos hacer el ganache rojo. Fundir la cobertura a potencia baja en el micro en intervalos de un minuto y templar la nata, esta operación se puede hacer en el horno recién apagado con la puerta abierta y colocándolo a su entrada, no al fondo. Cuando esté la cobertura totalmente fundida mezclar con la nata atemperada, quedará una mezcla muy brillante si está bien homogeneizada. Dar color y reservar en baño maría caliente.
Emborrachar un corazón con almíbar con ayuda de una brocha.
Extender una capa de nata montada con la ballena. 
Poner encima el siguiente corazón, emborrachar y proceder a montar el corazón pequeño encima del grande de la misma forma
Bañar con el ganache rojo y adornar con rosetones de nata montada.

CONSEJOS Y VARIACIONES

Las cantidades para el ganache varían dependiendo del color de la cobertura:
Negra: 200/200 ml de nata
Con  leche: 200/100 ml de nata
Blanca: 250/80 ml de nata

Se pueden bañar los corazones de diferente color y luego montar el pequeño sobre el grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario