miércoles, 13 de enero de 2016


BAYONESA DE CABELLO DE ÁNGEL




INGREDIENTES
  • Hojaldre flor
  • Cabello de ángel 
  • Huevo batido
  • Azúcar lustre.

ELABORACIÓN

Tomar aproximadamente la mitad del hojaldre, estirarlo dándole un grosor de unos 2-3 mm y cortar un rectángulo 
Colocar en la placa ligeramente humedecida y extender con cuidado el cabello de ángel, escurrido dejando los bordes del hojaldre sin cabello y untando estos bordes con agua o huevo batido.
Estirar el resto del hojaldre dándole la misma forma que el anterior y colocarlo cubriendo, unir los bordes presionado ligeramente con los dedos, pasar el rodillo ligeramente por la superficie y recortar los bordes sobrantes de hojaldre.
Pintar con huevo batido, tallar superficialmente con líneas diagonales.
Pinchar con un tenedor toda la superficie atravesando la bayonesa



Cocer a 200ºC durante 15-20 minutos y unos minutos antes de salir del horno espolvorear la superficie ligeramente con azúcar glass para que caramelice el azúcar y brille.
Al salir del horno conviene prensar con otra placa, para que al dividir las raciones no se desmorone. 

CABELLO DE ÁNGEL Y NARANJA


INGREDIENTES

• 1 Calabaza de cidra regular
• Azúcar
• 4 naranjas
• Vainilla


ELABORACIÓN

Partir la calabaza con la corteza en varios pedazos no muy grandes, quitar las pipas más gordas y cocinar en abundante agua 20’. 
Escurrir y refrescar. 
Reservar el agua de cocción.
Con una cuchara, arrancar la pulpa si dejar nada en la corteza, con las manos quitar las pipas y desmenuzar sin romper mucho los hilos.
Dejar la pulpa dentro de una gasa (de bebe) mojada con agua fría y exprimir para quitarle todo el agua posible. Reposar en frío escurriendo y envuelto en la gasa 4-5 horas.



Quitar el zeste de las naranjas con un rallador con mucho cuidado de no coger la parte blanca porque amarga, cocer en abundante agua hasta que esté tierno y escurrir.
Pelar la naranja quitando toda la parte blanca, dividir en gajos, quitarles la piel y pepitas y dividir los gajos en dos sin desperdiciar nada de zumo. Como esta tarea es muy entretenida, yo he utilizado una naranja para el zeste y gajos y las otras 3 las he exprimido.
Pesar la pulpa de calabaza más el zeste de naranja cocido.
Pesar la misma cantidad de azúcar, yo he utilizado una parte de glucosa o azúcar invertido.
Poner en la cacerola el zumo + gajos de naranja más un poco de caldo de cocción, hasta completar el peso de la pulpa, junto con el azúcar a fuego bajo. Espumar cuando empiece a hervir y cocinar moderado. 


Cuando ha disuelto el azúcar y ha cocido un rato añadir la pulpa y remover frecuentemente.
Desde que hierve contar casi una hora, que no se pegue, remover continuamente.


Retirar y enfriar en otro recipiente hasta el día siguiente.
Escurrir la fruta y reservar el líquido de cocción. Cocinar ese líquido lento hasta que reduzca un poco. Añadir la pulpa y vainilla. Cocinar un rato hasta que resulte con un punto consistente.


Enfriar un buen rato y colocar en tarros de cristal, no tapar hasta que esté bien frío. Tapar con un disco de papel bañado de alcohol fino y ponerle la tapadera. Conservar en un lugar fresco y seco.

Fuente: ‟EL PRACTICO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario