jueves, 14 de mayo de 2015

HELADO DE FRESA



INGREDIENTES

300 ml de leche (aromas)
300 gr de azúcar
300 gr de fresas limpias
500 ml nata 35% MG

ELABORACIÓN

Poner a infusionar a fuego lento la leche con el azúcar y cuando lleve un rato, que haya cogido textura de almíbar, apagar, añadir los aromas y tapar. Dejar enfriar por completo.
Triturar las fresas y pasar por un chino. Mezclar con la leche cuando esté fría y congelar unas horas. Sacar y pasar la batidora para romper los cristales de hielo y volver a congelar. Sacar pasadas otras pocas horas y repetir la operación con la batidora. Mantener en el congelador.
Montar la nata y añadir a la mezcla, volviendo a congelar de nuevo.
Sacar un rato antes del congelador para consumir




CONSEJOS Y VARIACIONES

Estos helados de fruta a la crema se pueden hacer con melocotón, coco, albaricoque, naranja, plátano, etc. y quedan muy cremosos, aunque yo he puesto menos cantidad de nata, la receta original es con 700 ml
Es importante que al mezclar el puré tamizado de fruta la leche almibarada esté bien fría, por lo que se recomienda aromatizarla la noche anterior, además cogerá más sabor de los aromas (cardamomo, vainilla, canela, zeste, etc) y al día siguiente mezclar con el puré de frutas recién hecho (para evitar la pérdida de vitaminas).

En la actualidad, existen unas heladoras caseras que nos evitan tanto trabajo y podremos tener el helado congelado en menos de una hora, ya que no es necesario montar la nata, basta con añadírselo a la mezcla de fruta y leche y la heladora se encarga de homogeneizar, montar y congelar al mismo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario